
PUBLICIDAD Y PATROCINADORES
Como veremos en esta página web, no sólo se mostrará la cara deportista y ganadora de Rafael Nadal, sino también su influencia en el mundo mediante sus patrocinios y marcas. Como es obvio, a todas las empresas de cualquier tipo les gustaría tener un socio como Rafa porque inspira confianza y representa un modelo a seguir en virtud y sacrificio. Por ello, es común que salga como modelo o representante de, sobre todo, marcas deportivas.
Centrándonos en los propios patrocinadores, Rafa es un deportista que todo lo que ha conseguido ha sido por puro esfuerzo y sacrificio propio. Es decir, la gran cantidad de patrocinadores que tiene actualmente son fruto de su propio talento.
Todo es una cadena que se origina con su capacidad de superación. Esos patrocinadores generan en él una gran riqueza monetaria. Ahora mismo Rafa Nadal solo con su faceta deportista ha ganado alrededor de 110 millones de euros contando todos sus años de carrera. Por otro lado, con sus patrocinios Rafa asciende a una cifra de 40 millones de euros repartidos entre todas sus marcas.
De entre todas estas marcas patrocinadoras, aparte de destacar la suya propia, son relevantes Nike, marca de ropa tanto deportiva como casual, Babolat, dedicada a la fabricación de material deportivo (raquetas, pelotas, redes), Mapfre, empresa centrada en el sector de seguros y reaseguros, o incluso la marca de relojes Richard Mille, incluyendo relojes deportivos.