
RICHARD MILLE
Como curiosidad, hasta que conoció a Richard Mille en 2008, Rafa se negaba a llevar reloj. Ni se le había pasado por la cabeza ponérselo para jugar. Al principio, Nadal se mostró reticente, de modo que Richard tuvo que insistir mucho para convencerlo. Juntos, desde hace más de diez años, desarrollaron un nuevo reloj, el más ligero del mundo hasta el momento.
A lo largo de los años, la colaboración ha propiciado la creación de una colección completa de relojes. El último modelo fruto de la colaboración es el RM 27-03 Tourbillon, vestido con los colores de la bandera española en homenaje al «Toro» de Manacor.
Sin embargo, como el propio tenista explica, la relación entre Rafael y Richard va mucho más allá de un tema publicitario y monetario, de hecho es él quien dice: “Es una persona muy positiva y quiere liderar el progreso de la industria relojera. Nunca se conformaría con quedarse quieto saboreando su éxito. Al igual que yo, es perfeccionista y respeto enormemente su búsqueda de la excelencia”

Rafa Nadal después de un partido con el reloj Richard Mille en la muñeca derecha

Nadal portando otro reloj de Richard Mille en medio de un partido. Imagen: Twitter